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dc.contributor.advisorValdivia, Carloses_ES
dc.contributor.authorQuille Llanos, Yeni Magdalena
dc.date.accessioned2021-09-09T05:55:17Z
dc.date.available2021-09-09T05:55:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/744
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la percepción de la calidad del servicio odontológico de los usuarios atendidos en los establecimientos de salud de la Microred del Cono Norte de la ciudad de Tacna; la metodología implico un tipo de investigación básica, con diseño descriptivo, se aplicó un cuestionario de 22 ítems adaptado del modelo SERVQUAL, la muestra fue de 98 usuarios. Los resultados reportan que la mayoría de los usuarios son de sexo femenino, con edades entre 18 y 34 años (58.3%), tienen trabajos independientes y/o se dedican al hogar, el 86.7% solo cuentan con secundaria. El 94.9% de usuarios acuden para realizarse curaciones y el 71.1% de dentistas son mujeres. El nivel de percepción de la calidad de los servicios en los centros de salud, es regular (73.5%), con una puntuación de 93.36 puntos en la escala de evaluación. El análisis de las dimensiones reporto buena percepción de los servicios sobre fiabilidad con 64.3%, seguridad con 65.3% y los elementos tangibles con 64.3%; mientras que la capacidad de respuesta y empatía obtuvieron puntuaciones bajas con 35.7% y 44.9% respectivamente, es decir mala calidad. Las pruebas de hipótesis entre la calidad y los factores demográficos, se comprobó que no existe relación significativa entre la calidad del servicio y el establecimiento de salud, género del cirujano dentista, genero del usuario, motivo de consulta, ocupación del usuario y la edad del usuario, pero si se reportó relación significativa entre la calidad, el tipo de usuario y el grado de instrucción del usuario. En conclusión se comprobó que la calidad de los servicios que se prestan en la Microred del Cono Norte es regular, siendo la empatía y la capacidad de respuesta los factores de la calidad que afectan su estado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPercepción de la calidad de los servicioses_ES
dc.subjectFiabilidades_ES
dc.subjectCapacidad de respuestaes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subjectElementos tangibleses_ES
dc.titleEstudio de la percepción de la calidad de servicios odontológicos de los usuarios atendidos en establecimientos de salud de la microred del cono norte de la ciudad de Tacna, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43586160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


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