Sistema de gestión de inventarios para la Empresa Automotriz Crea Perú S.A.C.
Resumen
El presente trabajo tuvo por objetivo identificar los posibles problemas que pueden estarse
dando entre los procesos y luego evaluarlos con el software para decidir sobre cuáles de las
posibles soluciones sería la más eficiente para mejorar la eficiencia de los procesos. Primero se
identificaron los procesos, subprocesos y actividades que existen en la empresa evaluada, luego
se identificó los tiempos de demora en cada proceso, se analizó una evaluación con datos
previamente decididos con tiempos cronometrados e ingresados manualmente, se decidió en qué
actividades exactas se debe mejorar los tiempos.
En la empresa automotriz “Crea Perú S.A.C” se ha visto con la necesidad de invertir en
tecnología para poder mejorar sus procesos y ha optado por hacer uso de un sistema de Gestión
de Inventarios para el área de almacén, lo que mejoró su eficiencia y su comunicación entre las
actividades que apoyó este sistema, además redujo la cantidad de cuellos de botella que hay
entre cada uno de las actividades y gracias a esto se pudo incrementar la cantidad de ventas de
ensamblado de ambulancias y se redujo el tiempo de producción final de los productos.
En el Capítulo I, se describirá y realizará el análisis de la organización, donde se llevara a
cabo la investigación, evaluando los factores internos y externos de la empresa.
En el Capítulo II, se realizara la descripción del marco teórico del negocio y del proyecto,
aquí se detallara la problemática del proceso de negocio de la empresa y sus procesos que
abarcan la gestión de proyectos, dirigidos a la gestión, ingeniería y soporte del proyecto.
En el Capítulo III, se inicia y se planifica el desarrollo del proyecto, donde se consideran
los procesos de iniciación del proyecto, autorizando formalmente el inicio del proyecto. Y en los
procesos de planificación del proyecto, se definirá el alcance, los objetivos y se desarrolla el plan
para la dirección de proyectos.
En el Capítulo IV, se ejecuta el seguimiento y control del proyecto, contemplando el
desarrollo de los procesos de ejecución del proyecto, en donde se integran todos los recursos a
fin de implementar el plan establecido, se empleara los procesos de monitoreo y control de
proyecto en donde se tiene en cuenta el avance del proyecto.
En el Capítulo V, se realiza el cierre del proyecto, considerando los procesos de cierre en
donde se formaliza con el cliente la aceptación del producto y de los entregables del proyecto.
En el Capítulo VII, se evalúa los resultados y los indicadores claves de éxito del proyecto
y producto.
En el Capítulo VIII, se detalla el glosario de términos del proyecto como para el producto.
En el Capítulo IX, se presenta la bibliografía consultada.
En el Capítulo X, se muestra los anexos del marco teórico, finalizando de esta manera el
trabajo de investigación.