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dc.contributor.advisorCuentas De Postigo, Emmaes_ES
dc.contributor.authorSalas Sarmiento, Nicoll
dc.date.accessioned2022-04-26T02:19:00Z
dc.date.available2022-04-26T02:19:00Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7616
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue conocer el nivel de satisfacción respecto a la atención odontológica que perciben los adultos mayores que asisten al CAP III Melitón Salas Tejada de EsSalud, ubicado en el distrito de Socabaya. La población sobre la cual se trabajó fueron la totalidad de adultos mayores que requerían atención en el servicio de Odontología, que asistieron durante el tiempo en que se programó la recolección de datos, y que reunieron los criterios de inclusión y exclusión propuestos. El presente estudio es de tipo no experimental y corresponde a los diseños prospectivo, transversal, de campo y descriptivo. Para medir las variables de interés se aplicó un cuestionario, que nos permite medir el nivel de satisfacción de los pacientes, la cual está validada por el autor de este instrumento y, por tanto, es confiable en su aplicación. Este cuestionario nos permite clasificar la satisfacción en tres niveles que son malo, regular y bueno. Los resultados obtenidos nos permiten demostrar que el nivel de satisfacción según la atención odontológica obtenida en la mayoría de los adultos mayores (53.8%), fue catalogado como malo. El 42.3%de los adultos mayores motivo de investigación se encuentran entre las edades de 62 y 70 años. El 55.3% de la muestra pertenecen al sexo femenino, el 49.0%de la muestra presentan un nivel educativo de secundaria, un 55.8% de la muestra eran titulares del seguro y el 71.6% de la muestra eran pacientes recurrentes en la consulta odontológica. Así mismo, únicamente el grado de instrucción de nuestras unidades de estudio no tuvieron relación con su satisfacción, en contraparte, la edad, sexo, tipo de seguro y condición de la consulta si tuvieron relación, puesto que los adultos mayores con menor edad, del sexo femenino, derecho habientes y nuevos en el servicio tuvieron mejores niveles de satisfacción.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectAtención odontológicaes_ES
dc.subjectAdulto mayores_ES
dc.titleNivel de satisfacción del adulto mayor en relación a la atención odontológica. Cap III Melitón Salas Tejada – EsSalud Socabaya. Arequipa, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46770356
renati.advisor.dni29524154
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


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