Nivel de satisfacción acerca de la calidad de atención de la enfermera según el usuario externo del servicio gineco-obstetricia del Hospital María Auxiliadora - Lima. Noviembre - Diciembre 2011
Resumen
El trabajo de Investigación tenía como objetivo general Identificar el nivel de
satisfacción acerca de la calidad de atención de la enfermera según el usuario
externo del servicio gineco-obstetricia del hospital María auxiliadora- Lima.
Noviembre-diciembre 2011. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel
descriptivo y de corte transversal. Entre sus principales conclusiones tenemos:
El mayor porcentaje de las madres tienen de 29 a 39 años, seguido de las
madres más jóvenes que tienen 19 a 28 años y solamente un 20%(6) de las
madres tienen 40 a 46 años. El nivel de satisfacción acerca de la calidad de
atención que más predomina es de nivel medio en el 57%(170) de los
usuarios, seguido de un nivel alto y solamente en el 16%(50) es bajo. El nivel
de satisfacción acerca de la calidad de atención en la dimensión trato digno en
el 59%(175) de los usuarios es medio, en el 28%(85) es de nivel alto y
solamente es bajo en el 13%(40)EL nivel de satisfacción acerca de la calidad
de atención en la dimensión comunicación, es en el 54% medio en el 28% es
alto y es bajo en el 18%(55) usuarios. Respecto a la dimensión componente
técnico el nivel de satisfacción que más predomina es medio, el 30%(90) es de
nivel alto y es bajo en el 17%(50) usuarios.