Gestión del servicio técnico automotriz aplicando el sistema web talleralpha en la empresa Americana de Servicios Generales E.I.R.L
Resumen
La presente tesis es una investigación cuyo objetivo principal se buscó la mejora significativa en la gestión del Servicio Automotriz, en la Empresa Americana de Servicios Generales E.I.R.L., mediante la utilización de un ERP, cuya implantación, fue importante para el incremento de la productividad del negocio, y por consiguiente, la satisfacción y conformidad del cliente.
La empresa se encontraba con diversos problemas que no permitían una correcta gestión de los procesos internos, principalmente en el proceso de recepción, control y abastecimiento del almacén, que desencadenaba la dificultad para generar proformas y concretar ventas, debido a que no se contaba con una lista actualizada de precios ni de los productos en stock para ejecutar el servicio. Así mismo, el registro manual de los clientes ocasionaba quejas, malestar e incluso pérdida de posibles servicios entre los usuarios, a pesar de tener cierto grado de fidelidad con el negocio, era difícil ubicar entre los registros, el tiempo que el cliente visitaba el negocio y así ofrecerle un mejor servicio. El inadecuado control de las entradas y salidas del almacén, facilitaba a las pérdidas de ciertos repuestos, ya que existía una insuficiente seguridad en el acceso al almacén.
Analizando la problemática existente en la empresa, se optó por enfocar objetivos estratégicos con el fin de reducirla, es por ello que se comenzó a realizar todo el levantamiento de información necesario para elaborar un historial de servicios, apoyados de la herramienta web TallerAlpha, para así tener la información precisa y actual de los clientes, asimismo, el registro y control del stock de los productos, y la elaboración de proformas serían en base y tiempo real con los productos, logrando concretar más ventas e incrementar una satisfacción en los clientes. Al implantar la solución propuesta, se logró disminuir el tiempo que se tomaba para la búsqueda de los servicios realizados, cuando lo acostumbrado eran 33 minutos, después de la implementación de la herramienta, el tiempo final fue de 2 minutos, este cambio significó el éxito del proyecto implementado, lo que motiva a seguir manteniendo los resultados obtenidos, en búsqueda de un mejor servicio.