Nivel de satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el servicio de pediatría del Hospital José Cayetano Heredia Piura. Setiembre - Diciembre 2015
Fecha
2016Autor
Noé Bayona, Marianella de los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Nivel de satisfacción de las madres de familia frente a la atención que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Pediatría del Hospital José Cayetano Heredia Piura. Setiembre - Diciembre 2015”, se desarrolló entre los meses de setiembre-diciembre del 2015, con el objetivo general de determinar el nivel de satisfacción de las madres de familia frente a la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de pediatría del Hospital III José Cayetano Heredia. Piura. Setiembre – Diciembre 2015. Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, oportuno y prospectivo. Se aplicó un cuestionario, de 31 preguntas, a 17 madres de familia que cumplieron con los criterios de inclusión, resaltando los siguientes hallazgos.
En la dimensión humana, se determinó que el nivel de satisfacción de las madres de familia es de nivel medio en un 65%, de igual manera en la dimensión oportuna existe un predominio en el 65% en el nivel medio; en la dimensión segura, se observa que el mayor porcentaje de las madres encuestadas tienen un nivel de satisfacción medio en un 76%, y finalmente en la dimensión continua el 64% de las madres indicaron que su nivel de satisfacción fue medio en un 64%.
Conclusión: se determinó que el nivel de satisfacción de las madres encuestadas respecto a la atención del profesional de enfermería es medio en un 88%.