Videojuegos y el desarrollo psicomotriz en escolares de 6 y 7 años de la I.E. Padre Damián de los Sagrados Corazones, Arequipa - 2014
Resumen
El objetivo general fue determinar la relación de los videojuegos, con el
desarrollo psicomotriz en escolares de 6 y 7 años de edad de la I.E. Padre
Damián de los Sagrados Corazones. Arequipa-2016.Cuya muestra fueron 44
niños y la colaboración de la profesora tutora del aula. Fue un estudio de tipo
no experimental de nivel descriptivo y de diseño correñacional. Entre sus
conclusiones están: videojuegos y desarrollo psicomotor en un 61% de los
cuales en el 36%(16) tienen desarrollo psicomotor adecuado y en el 25%(11)
es moderadamente adecuado. Asimismo se encuentra que el 39%(17) no
existe relación ya que no usan videojuegos, entendiéndose que han recibido
otro tipo de influencia.
El tipo de juegos que suelen utilizar el mayor porcentaje de los escolares son
los juegos árcades y de situaciones simuladas y el 39%(17) A veces usan y /o
no usan videojuegos. El 68%(30) de las escolares dedican el tiempo de uso
de los videojuegos de 2 a 5 horas y el 32%(14) escolares solamente usan
menos de una hora y esto guarda relación con los escolares que refieren usar a
veces videojuegos.
El desarrollo psicomotor de los escolares es adecuado para su edad en el
61%(27) y se asocia al uso de videojuegos, aunque también existe un 39%(17)
que no usan con regularidad y tienen desarrollo psicomotor adecuado y
moderadamente adecuado.