Relación entre los conocimientos y las prácticas preventivas de la conjuntivitis en los alumnos de la institución educativa San Pedro y San Pablo Circa, Arequipa 2015
Resumen
La Presente investigación planteo como problema: ¿Hay relación ente los conocimientos y las prácticas preventivas de la conjuntivitis en los alumnos de la institución educativa San Pedro y San Pablo Circa, Arequipa 2015?
Su objetivo. Fue Determinar la relación entre los conocimientos y las prácticas
preventivas de la conjuntivitis en los alumnos de la institución educativa San Pedro y San Pablo Circa, Arequipa 2015.La hipótesis de trabajo fue:. Es
probable que haya relación entre los conocimientos y las prácticas preventivas
de la conjuntivitis de los alumnos de la institución educativa San Pedro y San Pablo Circa, Arequipa 2015. Metodología El presente trabajo de investigación
tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional ya que se trata de
establecer si existe relación entre las variables planteadas. Según el número de
variables es de tipo bivariado por trabajar con dos variables; es de tipo
transversal porque se ejecuta la medición de variables en un solo momento. Es
un estudio retrospectivo porque evalúa hechos ya sucedidos y es un estudio de campo porque se realiza en el ambiente natural de las personas. Resultado fue existe una asociación lineal entre conocimiento y prácticas preventivas
contra la conjuntivitis, Esta relación es moderada (está en el rango de 0.05 a 0.79) y es proporcional (tiene signo positivo).Conclusión Existe correlación
significativa entre los conocimientos y las prácticas preventivas de la
conjuntivitis de los alumnos de la institución educativa San Pedro y San Pablo
Circa, Arequipa 2015 ya que aplicando el coeficiente de relación de Pearson
existe una asociación lineal (0.00) entre conocimiento y prácticas preventivas contra la conjuntivitis, ya que el valor p arrojo por debajo de 0.05.