Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuayta Baldeon, Milagro del Rosario
dc.date.accessioned2022-04-26T23:44:01Z
dc.date.available2022-04-26T23:44:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7722
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realiza para dar solución a los problemas de enseñanza tradicional del docente y los bajos rendimientos académicos de los estudiantes, el docente no toma en cuenta las diferencias individuales en el desarrollo de la creatividad de cada uno de los estudiantes, la labor docente y aprendizaje significativo de enseñanza deben contribuir al desarrollo de la creatividad de los estudiantes. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y la creatividad de los estudiantes del cuarto y quinto ciclos de Farmacia del Instituto Superior Tecnológico de Monterrico del Distrito de Villa María del Triunfo. La muestra es de 76 estudiantes encuestados. Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de generar condiciones que posibiliten a los individuos lograr aprendizajes relevantes para lograr su inserción social y productiva así como la construcción de una identidad personal, dentro de un contexto sociocultural determinado. Para ello, están obligadas a incorporar alternativas innovadoras que impulsen la apropiación del conocimiento, transformando su organización interna, articulándose de manera más pertinente con la comunidad y con el mercado, creando redes académicas con otras instituciones. La posibilidad de lograr aprendizajes relevantes y pertinentes implica que el estudiante sea considerado como una totalidad, desde el punto de vista de su capacidad para poner en juego ciertos procesos de diversa índole; es decir, debe aceptarse que existe un conjunto de factores cognitivos, afectivos, motivacionales y materiales que desempeñan un papel fundamental en la movilización de los recursos de los estudiantes. El aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un entorno de instrucción en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo y relacionarlo con la creatividad es de importancia porque determinara los rasgos cognitivos de los estudiantes y en base a sus indicadores sirve de referencia al v docente para seleccionar estrategias de enseñanza, medios y recursos didácticos que promueven optimizar el desarrollo de la creatividad. Nuestra sociedad actual se encuentra inmersa en un proceso continuo de cambios. El conocimiento general se incrementa cada día, los avances científicos y tecnológicos se desarrollan a un ritmo cada vez más acelerado, el proceso de globalización que nos ha tocado vivir hace que el mundo se dinamice y crezca vertiginosamente en todos los campos; todo esto trae consigo la complejidad cada vez más grande de nuestra sociedad y nos lleva a una situación en la que se deben solucionar problemas cada vez más complejos. Ya sea en el campo político, económico, relacionados con nuestro medio ambiente así como aquellos que competen a nuestra vida familiar y personal. La solución a estos problemas exige en primer lugar una alta dosis de creatividad para encontrar cada vez nuevas soluciones a nuevos problemas que van surgiendo. Además de ello exige también mucha responsabilidad individual para llegar a una responsabilidad colectiva que permita perfeccionar estilos y condiciones de vida. He aquí entonces el gran reto que tiene la Educación en nuestro país y por ende el maestro en el aula porque “la enseñanza creativa es la manera más efectiva de desarrollar la capacidad creadora en nuestros alumnos” incentivando su crecimiento personal. La ejecución del presente proyecto de investigación, será de importancia, porque: -Contribuirá a mejorar la calidad educativa local, regional y nacional. -Contribuirá al desarrollo de las capacidades fundamentales. -Superar la enseñanza tradicional, teórica y expositiva de los docentes. -Contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes y mejorar el rendimiento académico. -Proponer nuevas alternativas del desarrollo de la creatividad al docente y alumno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInfluencia del desarrollo de la creatividad en la enseñanza y el aprendizaje significativo de estudiantes del cuarto y quinto ciclos de farmacia del instituto superior tecnológico San Ignacio de Monterrico del Distrito de Villa Maria del Triunfo, 2011 – 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni16421207
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess