Efectividad de la intervención educativa (Allin Llimphu) en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. Túpac Amaru II. Santa Eulalia. Lima - 2016
Resumen
El presente estudio de investigación titulado “Efectividad de la intervención
educativa “allin llimphu” en los estudiantes del 1er grado de educación
secundaria en la I.E. Túpac Amaru II. Santa Eulalia 2016”, de acuerdo a su
naturaleza fue de tipo cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, de corte
longitudinal y de nivel aplicativo. Se tuvo una muestra de 165 estudiantes. Se
llegaron a las siguientes conclusiones.
Del 100% de los estudiantes de educación secundaria en la I.E. Túpac Amaru
II. Santa Eulalia, la mayoría tienen 12 años de edad, predomina el género
masculino, cursan por 1ra vez, el 1er año de educación secundaria, estudian
en el turno de la mañana, y viven con sus padres. En el pre-tés se tuvo que los
estudiantes de educación secundaria en la I.E. Túpac Amaru II. Santa Eulalia,
muy pocos conocen sobre higiene personal pero después de la intervención
educativa la mayoría conocen sobre higiene personal, confirmando la hipótesis
planteada. En el pre-tés se tuvo que, los estudiantes de educación secundaria
en la I.E. Túpac Amaru II. Santa Eulalia, no conocen sobre higiene personal. En
el pos-tés se tuvo que los estudiantes de educación secundaria en la I.E. Túpac
Amaru II. Santa Eulalia, modificaron sus conocimientos gracias a la aplicación
de la intervención educativa.