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dc.contributor.authorAparcana Quijandria, Pedro Martin Jesus
dc.date.accessioned2022-04-29T15:11:26Z
dc.date.available2022-04-29T15:11:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7957
dc.description.abstractEl marketing ético, como en todos los servicios de salud abarca en la odontología las expectativas de los pacientes en cuanto a la solución de los problemas orales que los aquejan; razón por la cual debe de cumplir parámetros y principios que reflejen las reales capacidades académicas y el comportamiento del cirujano dentista. En el devenir de los años, la odontología ha atravesado dificultades en lo que respecta a la manera de atraer pacientes, quizás debido al aumento de profesionales. En este sentido, la publicidad odontológica, en algunas ocasiones, se ha desarrollado a manera de competencia desenfrenada y sin límites en la cual no ha sido la prioridad la calidad de los servicios odontológicos brindados, sino meramente el conseguir pacientes a como dé lugar, apartando por supuesto, los principios de la ética y deontología del Colegio Odontológico del Perú. El objetivo de este trabajo fue determinar la influencia del marketing en la calidad de los servicios odontológicos, además de determinar si las clínicas y consultorios dentales realizaban marketing ético para publicitar sus servicios. Para determinar el nivel de influencia del marketing ético en la calidad de servicios odontológicos se realizaron 214 encuestas en las clínicas y consultorios de la ciudad de Ica durante el año 2015. Se realizó un estudio de tipo no experimental transversal. Los resultados obtenidos mostraron que el 76.8% es decir en 145 casos no realiza marketing ético frente a un 32.2% que si realiza marketing ético. Según el tipo de establecimiento se determinó que los consultorios odontológicos no cumplen con el marketing ético el 73,2% de los 145 casos registrados; mientras que en las clínicas odontológicas fue del 50,0% de estos 145 casos. Datos que concluyeron en que el Marketing influye directamente en la calidad de los Servicios Odontológicos en la ciudad de Ica, resultando en 14.5% en un desempeño peor de lo que esperaba para los que no cumplen con el marketing ético, frente a un 16.8% con un desempeño mejor de lo que esperaba para los que cumplen con marketing ético.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectServicios odontológicoses_ES
dc.titleMarketing y la calidad de los servicios odontológicos en la Ciudad de Ica en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21519550
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline413018es_ES


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