Relación entre las actitudes y el conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y administrativos de la institución educativa Nº2023 Augusto Salazar Bondy, Lima 2017
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las actitudes y el
conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar, de los docentes y
administrativos de la institución educativa Nº 2023 – Augusto Salazar Bondy,
Lima 2017. La población estuvo conformada por 53 personas entre 35
profesores y 18 administrativo y se utilizó un cuestionario como instrumento de
recolección de datos. Los resultados, con respecto a conocimiento son 42 (30
docentes y 12 administrativos) equivalente al 79,2% con conocimiento
deficiente; 10 (5 docentes y 5 administrativos) equivalente al 18,9% con
conocimiento regular, y 1 (administrativo) equivalente al 1,9% tiene
conocimiento bueno. Con respecto a actitud son 42 (30 docentes y 12
administrativos) equivalente al 79,2% con actitud negativa seguido de 11 (5
docentes y 6 administrativos) equivalente al 20,8% con actitud indiferente y
ninguna persona tiene actitud positiva. Se aplico la prueba de Chi-cuadrado
para determinar la relación entre las actitudes y el conocimiento obteniendo
como predominio 42 (79,2%) personas tienen conocimiento deficiente y actitud
negativa; 10 (18,9%) personas tienen conocimiento regular y actitud indiferente;
y 1 (1,9%) persona tiene conocimiento bueno y actitud indiferente. Si existe
relación negativa estadísticamente significativa entre las actitudes y el
conocimiento de fractura dental, avulsión dental y traumatismo dentoalveolar de
docentes y administrativos de la institución educativa.