Relación entre nivel de conocimiento y practicas de estimulación temprana en padres de lactantes de 0 a12 mese atendidos en el centro de salud Nicolás de Piérola Chosica, 2017
Resumen
El estudio tenía como objetivo general determinar la relación entre nivel de conocimientos y prácticas de estimulación temprana en padres de lactantes de 0 a 12 meses atendidos en el centro de salud Nicolás de Piérola Chosica, 2017 Es un estudio de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con una muestra de 34 padres, constituida por 8 padres(26 madres y 8 padres, entre las conclusiones están: Existe relación entre las variables de estudio el conocimiento y la práctica de los padres de niños menores de 12 meses atendidos en el centro de salud san Matin. Entonces se acepta la Ha que decía que existe reacción conocimiento y la práctica.
El conocimiento sobre estimulación temprana en madres de lactantes de 0 a 3 meses predominantemente es de nivel medio, seguido de un nivel alto y un mínimo pero significativo porcentaje es de nivel bajo.
El conocimiento sobre estimulación temprana en las diferentes áreas que tienen los padres de niños menores de 12 meses es de nivel medio, seguido de un nivel alto. El nivel de práctica sobre estimulación temprana en las diferentes áreas es predominantemente de nivel alto con tendencia de ser medio y es importante considerar ya en las áreas se incluye todas las experiencias afectivas, de expresión el proceso de la socialización del niño, que le permitirá sentirse querido y seguro, capaz de relacionarse con otros niños (as)