Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeveau Bartra, Harry Raules_ES
dc.contributor.authorRojas Guillen, Reynaldo
dc.date.accessioned2022-05-03T16:04:21Z
dc.date.available2022-05-03T16:04:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8122
dc.description.abstractLa investigación titulada: “APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y SU RELACIÒN CON EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE ITS/VIH EN ALUMNOS DE OBSTETRICIA, UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA”, ICA, AÑO 2018”. El propósito de este estudio fue relacionar las variables de estudios y el diseño metodológico corresponde a una investigación básica con enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental, se aplicó el método hipotético deductivo y método estadístico, el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó a una muestra de 80 estudiantes quienes fueron seleccionados de manera intencional tipo censal, la confiabilidad del instrumento fue determinado por el Coeficiente de Alfa de Cronbach con un resultado de 82% de confiabilidad. La correlación entre las variables aprendizaje basado en problemas y aprendizaje fue determinado por el coeficiente de correlación de Pearson cuyo resultado de 0,97 y valor t igual a 35,12 lograron comprobar la hipótesis general. Se arribó a la conclusión que el aprendizaje basado en problemas se relaciona en un 94% (R 2 ) con el nivel de conocimiento con ITS/VIH en alumnos de obstetricia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2018. Queda demostrado que el ABP es un método que ha comprobado su utilidad en el aprendizaje de las ciencias de la salud. Se recomienda a las autoridades de la Facultad de obstetricia de la Universidad San Luis Gonzaga establecer acciones en coordinación con los docentes a fin de mejorar el conocimiento previo de los estudiantes sobre ITS/VIH teniendo como premisa que la implementación de cada paso del proceso involucra conocer los fundamentos teóricos del método y la adquisición de habilidades docentes para su exitosa implementación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.subjectAlumnos de obstetriciaes_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su relación con el nivel de conocimiento de ITS/VIH en alumnos de Obstetricia, Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni21407016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9632-7793es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess