Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor acerca la calidad de atención que brinda la Enfermera en la casa de reposo Virgen de Guadalupe Callao - Perú, 2013
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción
paciente adulto mayor acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera
en la Casa de Reposo Virgen de Guadalupe Callao - Perú, 2013”. Es una
investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 60 pacientes,
para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de
19 ítems, organizado por las dimensiones: Inserción laboral, profesionalismo y
especialización. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de
concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad
se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de
Hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de 34,4 y
un nivel de significancia de valor p<0,05.
CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente adulto mayor acerca del
cuidado que brinda la enfermera en la Casa de Reposo Virgen de Guadalupe
Callao, es Medio. Este nivel de satisfacción se presenta porque Casi nunca
cuando necesita de la enfermera, ella acude oportunamente al llamado, también
casi nunca durante las 24 horas del día la enfermera está dispuesta a atenderlo de
acuerdo a sus requerimientos, además casi nunca la enfermera le brinda
tratamiento en el horario establecido.