Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Gutierrez, Victor Armando
dc.date.accessioned2022-05-03T17:41:32Z
dc.date.available2022-05-03T17:41:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8151
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que las estrategias de lectura antes, durante y después del acto lector influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, 2014-1C. Se aplicó el instrumento de evaluación de comprensión lectora utilizando un diseño de preprueba y posprueba a los 32 estudiantes de la muestra. También, la técnica de encuesta para averiguar la satisfacción de los estudiantes en el empleo de las estrategias de lectura. Los resultados determinaron que las estrategias de lectura antes, durante y después del acto lector se usaron en forma eficiente en la posprueba. En el nivel literal se evidenció que el puntaje del 21,87% de los participantes fue muy bueno, un 68,75%, bueno y un 9,38%, regular. En el nivel inferencial se observó que el 34,38% fue muy bueno, un 59,37%, bueno y un 6,25%, regular. Con respecto al nivel criterial el 43,75% fue muy bueno y un 56,25%, bueno. Asimismo, se han validado las tres hipótesis secundarias obteniéndose un valor p=0,000 para cada una de ellas, siendo este valor menor al nivel de significancia de 5%. Por ello, se validó por inducción nuestra hipótesis general en la cual afirmamos que si se aplican las estrategias de lectura antes, durante y después del acto lector entonces, estas influyen significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, 2014-1C. Respecto a la eficiencia, en el nivel literal esta fue de 14,45% en el uso de las estrategias de lectura antes del acto lector; en el nivel inferencial, 14,97% en la aplicación de estrategias de lectura durante el acto lector y para el nivel criterial se obtuvo un 17,76% de eficiencia en la aplicación de las estrategias de lectura después del acto lector. Al aplicar el análisis factorial con la técnica del análisis de componentes principales (ACP) para la posprueba, usando el instrumento de la encuesta, se obtuvo que un 73,869% de la predicción de la información fue relevante en las correlaciones de las variables de entrada. En conclusión, la aplicación de las estrategias de lectura antes, durante y después del acto lector influyó significativamente en un 15.72% la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, 2014-1C.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectActo lectores_ES
dc.subjectComprensión literales_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de lectura antes, durante y después del acto lector y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ica, 2014-1Ces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21862555
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess