Conocimiento sobre el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual según estudiantes de secundaria, colegio Nuestra Señora Del Carmen, Huaral - 2015
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento
sobre el uso de condón para prevenir infecciones de transmisión sexual según
estudiantes de secundaria, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Provincia
Huaral – 2015.
El presente estudio es de tipo cuantitativo de diseño descriptivo – explicativo,
Es descriptivo, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características
fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada de las partes,
categorías o clases de dicho objeto, y es Explicativo, en la medida que analizan
las causas y efectos de la relación entre variables, por lo que también es de
cohorte transversal no experimental, se trabajó con una muestra de 173
estudiantes, La validez hace referencia a la capacidad de un instrumento de
medición para cuantificar de forma significativa y adecuada; la validez del
instrumento se determinó mediante Juicio de Expertos, participaran 7
profesionales de Enfermería con experiencia en el tema. La confiabilidad del
instrumento se determinara a través de alfa de Crombach.
.
CONCLUSIONES:
Existe un nivel de conocimiento medio sobre el uso del condón en los
estudiantes de secundaria. el 50% de los estudiantes tienen conocimiento
sobre el uso del condón su características, efectividad, facilidad de uso y
disponibilidad del método. Es decir se evidencia un nivel de conocimiento
medio. Seguido de un nivel de conocimiento bajo con un 37%, y solo un 13%
de estudiantes de secundaria tiene un nivel de Conocimiento alto sobre el uso
del condón cifra porcentual muy importante y preocupante ya que es muy bajo
el porcentaje de estudiantes que conocen el uso del condón.
Se evidencia se evidencia que las técnicas adecuadas en los estudiantes de
secundaria, con un 15%, equivalente a 42 estudiantes, seguido de un 55%
equivalente a 75 estudiantes en quienes conocen las técnicas son
medianamente adecuadas, y un 30% equivalente a 56 estudiantes manifiestan
que las técnicas son inadecuadas.
Se evidencia que los agentes causales influyen en los estudiantes de
secundaria, con un 79%, equivalente a 105 estudiantes, seguido de un 21%
equivalente a 68 adolescentes quienes manifiestan que agentes causales no
influyen en los estudiantes
Se evidencia que la conducta sexual sobre el uso del condón influye en los
estudiantes secundaria, con un 110% equivalente a 91 estudiantes, y solo un
9% equivalente a 9 estudiantes manifiestan que la conducta sexual sobre el
uso del condón no influye en los estudiantes de secundaria.