Coordinación motora gruesa y género en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Estrellitas del distrito de Santa Anita - Lima 2014
Resumen
El propósitos principal de esta investigación ha sido: determinar la relación existente entre
la coordinación motora gruesa y el género en los alumnos del cuarto grado de educación
primaria de la Institución Educativa Estrellitas del distrito de Santa Anita – Lima en el año
2014. El móvil principal parar emprender el estudio ha sido la constatación empírica del
rendimiento más competente de las niñas en las clases de educación física, ante lo cual se
ha conjeturado que existe una ventaja femenina a nivel del desarrollo de la coordinación
motora.
El diseño empleado fue el transversal correlacional. Se estudió durante el segundo
semestre del año 2014 con un grupo de 41 estudiantes del cuarto grado de educación
primaria. La coordinación motora ha sido evaluada empleando el Test de Coordinación
Corporal de Kiphard-Schilling.
. Para determinar la relación entre las variables se empleó el coeficiente de correlación de
Spearman. Los resultados permiten concluir que existe una correlación positiva (0,531)
entre el género y la coordinación motora gruesa en los niños del cuarto grado de la I. E.
Estrellitas, siendo las niñas quienes presentan los más altos niveles de coordinación. Los
resultados no son susceptibles de generalización por no haberse empleado ninguna técnica
de muestreo.