Efectividad de la intervención educativa, en el conocimiento sobre prevención de enfermedades cardiovasculares en pacientes del programa adulto mayor del centro de salud Villa San Luis - San Juan de Miraflores, 2015
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la efectividad de la Intervención Educativa, en el conocimiento sobre prevención de Enfermedades Cardiovasculares en pacientes del Programa del Adulto Mayor del Centro de Salud Villa San Luis – San Juan de Miraflores, 2015. Fue un estudio tipo aplicativo, de corte transversal prospectivo y de diseño Pre-experimental. Las conclusiones más resaltantes son: La intervención educativa es efectiva debido a que los ni veles de conocimiento sobre prevención de enfermedades cardiovasculares en las dimensiones de alimentación, actividad física y hábitos nocivos se han mejorado como lo demuestran nuestros gráficos. Existía un nivel de conocimiento bajo y medio sobre prevención de enfermedades cardiovasculares en las dimensiones de alimentación, actividad física y hábitos nocivos antes de la implementación de la Intervención Educativa de los pacientes adultos mayores que asisten al programa. Al implementar la intervención educativa se incrementó el conocimiento sobre prevención de enfermedades cardiovasculares en las dimensiones de alimentación, actividad física y hábitos nocivos