Técnicas de lectura y aprendizaje significativo en estudiantes de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2015-II
Abstract
El presente trabajo de investigación estableció en qué medida el uso de Técnicas de Lectura contribuye al logro de un mejor nivel de Aprendizaje Significativo en estudiantes de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco semestre 2015 – II.
La metodología que se aplicó en esta investigación es de enfoque cuantitativo, se aplicó el método científico y por su nivel la investigación fue explicativa, orientada a explicar en qué medida las técnicas de lectura contribuyen al logro de aprendizaje significativo de manera no experimental.
La población estuvo constituida por todos los estudiantes de la carrera profesional de turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco semestre 2015 – II, teniendo un total de 657 estudiantes, tomándose de ésta una fracción muestra de 243 estudiantes, que representó la población objetivo, a quienes se les aplicó un cuestionario. Este instrumento permitió explicar en qué medida la Aplicación de Técnicas de Lectura contribuyen al Aprendizaje Significativo y el logro de los objetivos de la presente investigación.