Relación entre conocimiento y cuidados de la madre al niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la institución educativa Madre Peregrina, Arequipa 2017
Resumen
El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el conocimiento y los cuidados que brinda la madre al niño de 6 a 8 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de la institución educativa madre peregrina, Arequipa 2017, fue un estudio de tipo no experimental, nivel descriptivo y de corte transversal con una muestra de 21 madres con niños con TDHA. Entre sus conclusiones están:Existe relación entre el conocimiento y el cuidado que brinda la madre al niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad ya que el 100%(21) madres tiene conocimiento medio y alto y brindan los cuidados necesarios en las dimensiones farmacológica y conductual, entonces se acepta la Ha que planteaba la relación existente entre las variables de estudio.El nivel de conocimiento sobre rasgos de la hiperactividad infantil en madres de niños con TDAH es medio con un 67%(14) es alto en el 33%(7) madres
El nivel de conocimiento sobre características propias de la hiperactividad como de la impulsividad infantil en madres de niños con TDAH es medio con un 71%(15) es alto en el 29%(6) madres. El nivel de conocimiento sobre tratamiento farmacológico y terapias en familia de las madres del niño con TDAH es medio con un 76%(16) es alto en el 24%(5) madres. El tipo de cuidados que brinda la madre al niño con trastorno por déficit es en el 67% (14) farmacológica y conductual el 33%(4) es solo conductual.