Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes de clínica estomatológica integral de adulto I y II de la universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa 2016
Resumen
El estudio tiene como finalidad de determinar la relación entre la calidad de
servicio y la satisfacción de los pacientes de la clínica estomatológica integral del adulto
I y II de la Universidad Alas Peruanas, filial Pucallpa, 2016. El estudio es de tipo
correlacional, el nivel de investigación es descriptivo y diseño correlacional; no
experimental, realizado con una población de 92 pacientes y una muestra de 67 pacientes
que cumplieron con el criterio de inclusión y exclusión, realizado de acuerdo al muestreo
aleatorio simple. Se encontró que existe una significancia alta en las dimensiones
fiabilidad, responsabilidad, seguridad y empatía. Mientras en la dimensión de elementos
tangibles se encontró una media significancia de acuerdo a la estadística descriptiva.
Además, demuestra un nivel de significancia de P = > 0.05 alta, de acuerdo a la
correlación de Pearson. Se concluye que existe relación entre la calidad de servicio y la
satisfacción de los pacientes. Por otro lado, se validó el instrumento sometiendo a juicio
de expertos y la confiabilidad alcanzo a un alfa Cronbach de 0,647 con el análisis de
programa SPSS.