Efectividad de la intervención educativa sobre estilos de vida saludables en escolares de 5to de secundaria de la institución educativa 7062 Naciones Unidas San Juan de Miraflores, Lima - Perú, 2016
Fecha
2019Autor
Mogrovejo Guisazola, Maria del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la
intervención educativa sobre estilos de vida saludable en los escolares de 5to de
secundaria de la institución educativa 7062 Naciones Unidas San Juan de
Miraflores 2016
Es una investigación El tipo de estudio fue cuantitativo porque permitió medir y
cuantificar numéricamente la variable, el método experimental de diseño
longitudinal, , se trabajó con una muestra de (n=63 escolares), para el recojo de
la información La técnica que se ha utilizado fue la encuesta, por ser óptima para
cumplir con lo que se desea en la investigación.
El instrumento fue el cuestionario con 20 ítems, para medir los conocimientos y la
efectividad de la intervención educativa sobre estilos de vida saludable en
escolares de 5º de secundaria. El cuestionario consta de 3 secciones la primera
parte es la presentación, en la que se estipulan los objetivos del estudio,
confidencialidad y sobre todo la importancia de la participación y agradecimiento.
La segunda parte pertenece a los datos generales del participante. La tercera
parte constara de los 20 ítems que miden diferentes dimensiones).
CONCLUSIONES:
Se llegó a la conclusión que la efectividad de la intervención educativa sobre estilos
de vida saludable en los escolares de 5to de secundaria de la institución educativa
7062 Naciones Unidas San Juan de Miraflores 2016, se observa una mayor
proporción de alumnos(as) con un estilo de vida salúdale inadecuado (70.4%) y
aproximadamente una tercera parte de la población en estudios presentan un estilo
de vida adecuado (29.6%). Aproximadamente 1 de cada 3 alumnos(as) presentan
estilo de vida saludable.