Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGomez Chavez, Edilberto
dc.date.accessioned2022-05-07T06:57:22Z
dc.date.available2022-05-07T06:57:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8478
dc.description.abstractLa investigación da cuenta de los resultados de un estudio descriptivo sobre el nivel de gestión académica de la Universidad Alas Peruanas - Filial Cusco, a partir de las percepciones y opiniones de docentes y estudiantes respecto a las funciones, capacidades, perfiles y habilidades que tienen los tomadores de decisiones para desarrollar un buen gobierno universitario y como esta incide en el rendimiento académico de los estudiantes traducidos en la calidad de formación y enseñanza en la escuela profesional de administración de negocios internacionales de los estudiantes de que brinda esta casa de estudios. La presente investigación es de tipo Sustantiva básica, porque se trata de correlacional el grado de estudio. De igual forma, se eligió este diseño de investigación porque implica la recopilación y presentación sistemática de datos para dar una idea clara de la conducta del personal directivo en la gestión del gobierno universitaria en los planos académico e institucional. Las principales conclusiones dan cuenta que un significativo 71,9% de los docentes que imparte cátedra en esta universidad, consideran satisfactoria o muy satisfactoria el nivel de gestión de calidad de las autoridades universitarias en la dimensión institucional global mientras que el 78,1% de la muestra afirma que la dimensión valórica actitudinal es fundamental en el gobierno universitario como factor de éxito en una gestión de calidad orientado a mejorar en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios internacionales. Los niveles de rendimiento y calidad de la formación profesional. Resultados casi similares se han encontrado desde la percepción de los estudiantes cuyo 65% de los mismos consideran entre satisfactorio y muy satisfactorio la gestión académica y de la calidad asumida por las actuales autoridades universitarias de la UAP Filial Cusco. Es importante señalar a ese 35% de los estudiantes que configuran sus respuestas entre medianamente satisfactorio e insatisfactorio la gestión universitaria actual, pues reflejan en la gestión de calidad, que permitan satisfacer las necesidades propias de la formación profesional de los estudiantes que buscan mejorar sus estándares de aprendizaje y de rendimiento académico, tal como lo exige la universidad de hoy y la sociedad en la que nos desarrollamos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión académicaes_ES
dc.subjectCalidad de formaciónes_ES
dc.subjectGobierno universitarioes_ES
dc.titleGestión académica para el mejoramiento de la calidad de formación y enseñanza en la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas - Filial Cusco – 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23936100
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess