Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año que asisten al programa de crecimiento y desarrollo del centro de salud Meliton Salas – Arequipa 2014
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año que asisten al programa de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Melitón Salas – Arequipa 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 48 madres de niños menores de 2 años, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple 22 ítems, organizado por las dimensiones: motora, coordinación, lenguaje, social. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba Binomial obteniendo un valor de (0,843); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,70).La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (14,0), y un nivel de significancia p<0,05. El nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año que asisten al programa de crecimiento y desarrollo del del centro de salud Melitón Salas – Arequipa, Este nivel se presenta porque las madres desconocen los factores importantes en la Estimulación Temprana, así como qué se debe tener en cuenta para realizar la Estimulación. Asimismo, desconocen por qué se caracterizan y la importancia que tienen las diversas áreas de la estimulación, principalmente en las dimensiones lenguaje y social.