Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Delgado, Jenny Milagroes_ES
dc.contributor.authorChalca Valencia, Yessenia Brygith
dc.date.accessioned2022-05-10T05:28:26Z
dc.date.available2022-05-10T05:28:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8585
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Intervención de enfermería en el manejo del estrés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pablo María Guzmán Figueroa. Surco. 2016”. Se tuvo como objetivo Determinar la intervención de enfermería en el manejo del estrés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pablo María Guzmán Figueroa, por su alcance la investigación es de corte longitudinal, por su profundidad descriptiva correlacional, por su carácter de tipo cuantitativo, cuasi experimental. Se llego a las siguientes conclusiones. Del 100% de los estudiantes de la I.E. Pablo María Guzmán Figueroa, la mayoría tienen 18 años, predomina el género femenino, viven y dependen económicamente de sus padres. Antes de la Intervención de enfermería en el manejo del estrés en los estudiantes, más de la mitad tienen estrés y no manejan la meditación y relajación, la musicoterapia, y la actividad física. Luego de la intervención de enfermería más de la mitad manejan la meditación y relajación, la musicoterapia y la actividad física. En el manejo del estrés en la dimensión Meditación y regresión, se tuvo que más de la mitad tienen estrés y no conocen sobre la meditación y relajación, beneficios y técnicas de la meditación y relajación. Luego de la intervención de enfermería se tuvo que manejan el estrés a través de la meditación y relajación. En el manejo del estrés en la Musicoterapia, se tuvo que más de la mitad, tienen estrés y no conocen sobre la Musicoterapia, beneficios de la Musicoterapia, y no manejan las técnicas de empleo de la vibro acústica. Luego de la intervención de enfermería se tuvo que manejan el estrés a través de la Musicoterapia. En el manejo del estrés en la Actividad física, se tuvo que más de la mitad tienen estrés y conocen sobre los beneficios, fases y tipos de la Actividad física. Luego de la intervención de enfermería manejan el estrés a través de la Actividad física.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectManejo del estréses_ES
dc.subjectIntervención de enfermeríaes_ES
dc.titleIntervención de enfermería en el manejo del estrés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pablo María Guzmán Figueroa. Surco. 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74708123
renati.advisor.dni09412137
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess