Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes Rivasplata, Luis Franciscoes_ES
dc.contributor.authorValera Sanchez, Carlos Segundo
dc.date.accessioned2022-05-10T16:39:54Z
dc.date.available2022-05-10T16:39:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8607
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “La metodología basada en problemas y su eficacia en el aprendizaje del curso de estadística de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú filial Tarapoto –San Martín, año 2017”, cuyo objetivo fue evaluar la eficacia de la metodología de Aprendizaje Basado en problemas (ABP) en el aprendizaje del curso de Estadística de los estudiantes. En el mencionado estudio se ha trabajado con una muestra de 43 estudiantes, distribuidos en 2 grupos, llegándose a utilizar como diseño de investigación, el diseño pre - post - test con dos grupos: Experimental y control; habiéndose utilizado, además, los métodos deductivo-inductivo. Las variables de estudio que se abordaron en la presente investigación fueron, tanto la variable independiente: Método Basado en Problemas (ABP)”, como la variable dependiente: “Aprendizaje del curso de Estadística”. La propuesta de investigación se ejecutó utilizando clases vivenciales; para el recojo de información se hizo uso de un cuestionario y para controlar y medir la eficacia se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Luego de las mediciones, se concluye que “La Metodología Basado en Problemas”, es eficaz para el aprendizaje del curso de estadística descriptiva de los estudiantes de ingeniería civil de la universidad científica del Perú”, coincide, por ende, con la hipótesis planteada al inicio: “La Metodología Basado en Problemas tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes del III ciclo de ingeniería civil de la Universidad Científica del Perú, filial Tarapoto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCurso de estadísticaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLa metodología basada en problemas y su eficacia en el aprendizaje del curso de estadística de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú Filial Tarapoto –San Martín, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni00951035
renati.advisor.dni00951856
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess