Nivel de satisfacción de pacientes adultos atendidos en el área de odontología, del hospital regional PNP Chiclayo, 2018
Resumen
Objetivo: El objetivo de este estudio fue determinar el Nivel de satisfacción de los
pacientes adultos atendidos en el área de odontología del Hospital Regional PNP
Chiclayo, 2018. Materiales y Métodos: Estudio descriptivo no experimental, de corte
transversal; la población estuvo constituida por 70 pacientes que acudieron al
servicio de odontología del Hospital Regional PNP Chiclayo, para determinar el nivel
de satisfacción , la encuesta consto de 13 preguntas cerradas (tipo Likert del 1 al 5),
teniendo en cuenta las siguientes variables: Trato personal, eficacia en la atención,
información recibida, accesibilidad y oportunidad, seguridad y privacidad,
Instalaciones y Atención general. Resultados: El resultado se obtuvo de la sumatoria
de la puntuación de la categorización de cada dimensión. Que se categorizo en muy
insatisfecho, insatisfecho, indiferente, satisfecho y muy satisfecho. Los datos
estadísticos fueron evaluados en el programa estadístico SPSS V.21, mostrando
como resultado pacientes muy satisfechos (55.71 %), satisfechos (24.29 %),
indiferentes (20.0 %); insatisfechos (0%) y muy insatisfechos (0%). Conclusión: La
mayoría de pacientes adultos atendidos en el área de Odontología del Hospital
Regional PNP Chiclayo, 2018; se encuentran muy satisfechos con la atención
recibida, evidenciando también un alto porcentaje de pacientes satisfechos e
indiferentes y porcentajes muy bajos en otras categorías.