Conocimiento materno sobre estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de 4 años del colegio parroquial San José, Huaura - 2017
Fecha
2018Autor
Ventosilla Bustamante, Anngie Juliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el conocimiento materno sobre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años del colegio parroquial San José, Huaura – 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=92 madres), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,816); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,955), la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado(x2=8,25) R de Pearson(r=0,93) con un nivel de significancia de (p<0,05).
CONCLUSIONES: La presente investigación tiene como título: relación que existe entre el conocimiento materno sobre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años del colegio parroquial San José, Huaura, encontrando que existe una relación significativa entre ambas variables: conocimiento materno sobre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años, además que existe una relación directa, esto es, a mayores niveles de conocimiento se presenta en forma adecuada el desarrollo psicomotor de los niños de 4 años. Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,961 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.