Efectividad de una sesión educativa sobre evaluación de la agudeza visual a madres de preescolares de la IE. particular Magister, Villa María del Triunfo, Lima - Perú 2016
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la
sesión educativa en el mejoramiento de conocimiento de las madres acerca de
la evaluación de la agudeza visual a los preescolares de la IE Particular
Magister, Villa María del Triunfo, Lima – Perú 2016. Es una investigación
descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=50 madres), para el
recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del
instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de
expertos obteniendo un valor de (0,869); la confiabilidad se realizó mediante el
alfa de Cronbach con un valor de (=0,937).
CONCLUSIONES:
La efectividad de la sesión educativa en el mejoramiento de conocimiento de
las madres acerca de la evaluación de la agudeza visual a los preescolares de
la IE. Particular Magister, Villa María del Triunfo, Lima – Perú 2016,
encontrando que Antes de la aplicación de la sesión educativa es de nivel Bajo,
con un promedio de 11,2 y Después de la aplicación de la sesión educativa el
nivel es Alto, con un promedio de 16,9; haciendo una diferencia significativa
entre ambos momentos de -5,7, esto es con la efectividad de la sesión
educativa. Comprobado estadísticamente por la T- student con un valor de
8,747; con 49 grados de libertad y con un nivel de significancia de valor p<0,05.