Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Villar, Martha Vicentees_ES
dc.contributor.authorVásquez Pérez, Blanca Ivett
dc.date.accessioned2022-05-11T17:06:54Z
dc.date.available2022-05-11T17:06:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8712
dc.description.abstract“Nivel de conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. Hospital José Soto Cadenillas de Chota”. El objetivo del presente estudio fue: Determinar la relación entre el nivel de conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana en las madres de niños menores de un año atendidos en el Hospital José Soto Cadenillas Chota, 2018. Material y Métodos. De tipo no experimental de corte transversal. Descriptivocorrelacional, con enfoque cuantitativo. Muestra. 148 madres de los niños(as) menores de un año, atendidos en el Hospital José Soto Cadenillas de Chota. Instrumento: Un formulario de tipo cuestionario propuesta de Meza, (2014) (33), el mismo el mismo que fue aplicado a la madre. Para el procesamiento de la información se empleó el paquete estadístico SPSS versión 24. Resultados: Se observa que el 33,1% de las madres tienen edades dentro del intervalo de 25 a 29, son de la zona rural el 87,8, tienen un hijo el 35,1%, secundaria el 57,4%, son convivientes el 82,4% y amas de casa el 58,8%. En el 78,4% de las madres el nivel de conocimiento es medio, seguido del 18,2% que es alto y el 3,4% bajo. En cuanto a las prácticas de estimulación temprana en el área motora, de lenguaje y coordinación el 98,6% corresponde a práctica adecuada; solo en el 1,4% son inadecuadas. En el área de coordinación, en el 97,3% sus prácticas son adecuadas y en 2,7 inadecuadas. Conclusión: El nivel de conocimiento en su mayoría es medio y las prácticas adecuadas. Se afirma que se presenta correlación directa pero no significativa entre el nivel de conocimiento y las prácticas de las madres en cuanto la estimulación temprana en las áreas del desarrollo: motora, coordinación, lenguaje y social ya que al contrastar las hipótesis se encontró el valor sig. = > α = 0.05, por lo cual No se rechaza la Ho. Por tanto, afirmamos que las prácticas de las madres no dependen significativamente del nivel de conocimientos que poseen las madres de los menores de un año sobre estimulación temprana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectMadrees_ES
dc.subjectLactantees_ES
dc.titleNivel de conocimiento y practicas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. Hospital José Soto Cadenillas 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni60254067
renati.advisor.dni26673990
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess