Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeveau Bartra, Harry Raúles_ES
dc.contributor.authorAcasiete Degregori, José Augusto
dc.date.accessioned2022-05-12T15:03:58Z
dc.date.available2022-05-12T15:03:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8755
dc.description.abstractIntroducción: La formación y el rendimiento académico de los estudiantes es un binomio que debe ser abordado por el sector educación y el sector salud, en este sentido el rendimiento académico necesita de un buen estado nutricional del alumno, por lo que medir esta relación en las Instituciones Educativas son de sumo interés que es el objetivo principal de esta investigación, determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en escolares de primaria de la institución educativa 22355 – “María Darquea de Cabrera” – Santiago – Ica, octubre 2017. Para ello se utilizó la siguiente metodología: Estudio observacional o no experimental, transversal, analítica y prospectiva. De nivel correlacional. Sobre una población de 280 alumnos de donde se obtuvo una muestra de 94 alumnos de ambos sexos. Se les pesó y talló a fin de determinar su estado nutricional, y se tomó el rendimiento académico según calificaciones obtenidas al momento del estudio. Cuyos resultados son los siguientes: La prevalencia de desnutrición moderada es de 6.4%, la de normo peso 55.3%, la de sobre peso 27.7% y de obesidad 10.6%. El rendimiento académico fue: En inicio del aprendizaje el 19.1%, en proceso de aprendizaje el 27.7%, en el logro previsto el 43.6% y en condición de logro destacado el 9.6%. Los estudiantes en estado de desnutrición moderada presentan rendimiento académico a predominio de inicio de aprendizaje. Los que tienen nutrición normal presentan rendimiento académico de logro previsto y en proceso de aprendizaje, los estudiantes con sobre peso presentan rendimiento académico de logro previsto y en proceso, y los de obesidad presentan rendimiento académico en inicio de aprendizaje y en proceso. Teniendo como conclusión: Que existe relación entre estado nutricional y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa 22355 – “María Darquea de Cabrera” – Santiago – Ica, octubre 2017 siendo más elevado cuando el estudiante es de estado nutricional normal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstado nutricionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstado nutricional y rendimiento académico en escolares de primaria de la institución educativa 22355 – María Darquea de Cabrera - Santiago - Ica, Octubre 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77206902
renati.advisor.dni21407016
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess