Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado nutricional y rendimiento académico en escolares de primaria de la institución educativa 22355 – María Darquea de Cabrera - Santiago - Ica, Octubre 2017
dc.contributor.advisor | Leveau Bartra, Harry Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Acasiete Degregori, José Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T15:03:58Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T15:03:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8755 | |
dc.description.abstract | Introducción: La formación y el rendimiento académico de los estudiantes es un binomio que debe ser abordado por el sector educación y el sector salud, en este sentido el rendimiento académico necesita de un buen estado nutricional del alumno, por lo que medir esta relación en las Instituciones Educativas son de sumo interés que es el objetivo principal de esta investigación, determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en escolares de primaria de la institución educativa 22355 – “María Darquea de Cabrera” – Santiago – Ica, octubre 2017. Para ello se utilizó la siguiente metodología: Estudio observacional o no experimental, transversal, analítica y prospectiva. De nivel correlacional. Sobre una población de 280 alumnos de donde se obtuvo una muestra de 94 alumnos de ambos sexos. Se les pesó y talló a fin de determinar su estado nutricional, y se tomó el rendimiento académico según calificaciones obtenidas al momento del estudio. Cuyos resultados son los siguientes: La prevalencia de desnutrición moderada es de 6.4%, la de normo peso 55.3%, la de sobre peso 27.7% y de obesidad 10.6%. El rendimiento académico fue: En inicio del aprendizaje el 19.1%, en proceso de aprendizaje el 27.7%, en el logro previsto el 43.6% y en condición de logro destacado el 9.6%. Los estudiantes en estado de desnutrición moderada presentan rendimiento académico a predominio de inicio de aprendizaje. Los que tienen nutrición normal presentan rendimiento académico de logro previsto y en proceso de aprendizaje, los estudiantes con sobre peso presentan rendimiento académico de logro previsto y en proceso, y los de obesidad presentan rendimiento académico en inicio de aprendizaje y en proceso. Teniendo como conclusión: Que existe relación entre estado nutricional y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa 22355 – “María Darquea de Cabrera” – Santiago – Ica, octubre 2017 siendo más elevado cuando el estudiante es de estado nutricional normal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estado nutricional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estado nutricional y rendimiento académico en escolares de primaria de la institución educativa 22355 – María Darquea de Cabrera - Santiago - Ica, Octubre 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 77206902 | |
renati.advisor.dni | 21407016 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería
Descripción