Estilos de aprendizaje y actitud hacia el uso de la plataforma blackboard de los estudiantes de la Facultad De Ciencias Empresariales y Educación, Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, año 2018-1b
Resumen
La investigación tuvo por objetivo establecer si los estilos de aprendizaje se relacionan directamente con la actitud hacia el uso de la plataforma Blackboard de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación, Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, año 2018-1B. Para ello se diseñó una investigación no experimental, transversal de tipo correlacional-causal. Se investigó a un total de 496 estudiantes. Como instrumentos se utilizó el Test de Estilos de Aprendizaje de HoneyAlonso (2008,p. 56) y la Escala de Actitud hacia el uso de la plataforma Blackboard basada en la Escala de instrucciones basada en la web de Sanders y Morrison (2001, p.254).
La investigación halló que el nivel de actitud de los estudiantes hacia el uso de la plataforma Blackboard es muy buena (22.58%), buena en 27.22%, mala en 23.39%, y muy mala en 26.81%. Respecto a los estilos de aprendizaje, se encontró que el estilo activo es de 15.32%, el reflexivo en 17.34%, el teórico en 22.38% y el estilo pragmático en 15.73% de los estudiantes.
Gracias a la prueba de Correlación de Spearman, se halló que los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático no están relacionados con la actitud hacia el uso de la plataforma Blackboard (p=,153; p=,061; p=,081; p=,181 respectivamente). Por ese motivo, se concluye que los estilos de aprendizaje no se relacionan directamente con la actitud hacia el uso de la plataforma Blackboard de los estudiantes.