Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de Escuela Administración, Universidad Alas Peruanas, Sede Lima, año 2018
Resumen
La presente investigación de postgrado tiene como objetivo el determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje ACRA y el rendimiento en los estudiantes de los tres primeros ciclos de la Escuela Administración Universidad Alas Peruanas, sede Lima año 2018
La metodología usada fue enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel descriptivo correlacional. La variable independiente tuvo como dimensiones las estrategias de Adquisición, estrategias de Codificación, estrategias de Recuperación y estrategias de Apoyo mientras la variable dependiente sus dimensiones aprobado, desaprobado y número de créditos. El método general fue el hipotético deductivo y como método especifico el método estadístico, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por 180 estudiantes de los cursos metodología de trabajo universitario, comunicación II y realidad nacional, y la muestra fue censal. La principal conclusión fue que ambas variables tienen relación significativa porque de acuerdo al Rho de Spearman 0.821 indica una correlación positiva alta en la organización educativa superior universitaria.