Influencia de la adicción de Cal hidratada o cemento a la estabilidad y fluencia dentro del diseño mezcla asfáltica en caliente, Pilcomayo - 2018
Resumen
La presente tesis tiene como título: “INFLUENCIA DE LA ADICCION DE CAL
HIDRATADA O CEMENTO A LA ESTABILIDAD Y FLUENCIA DENTRO DEL
DISEÑO MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE, PILCOMAYO - 2018” siendo uno
de los problemas fundamentales es que efectos causa la adicción de cal hidratada
o cemento en las propiedades mecánicas del diseño de mezcla asfáltica en caliente,
buscando como solución la proporción óptima para mejorar la estabilidad y fluencia
dentro de la mezcla asfáltica.
Como primer punto desarrollaremos el planteamiento del problema que nos dará a
conocer que en nuestra localidad de Pilcomayo el pavimento flexible es más
utilizado por lo tanto utilizan el diseño de mezcla asfáltica en caliente para poder
elaborar sus pistas.
Daremos a conocer el capítulo II los fundamentos teóricos, marco legal, marco
conceptual y definiciones de términos.
En los siguientes capítulos contemplaran el desarrollo de la investigación y poder
analizar los resultados de la investigación.
En la actualidad los diseños de pavimentos están compuestos piedra chancada
arenas y el cemento asfaltico, en esta investigación diseñaremos añadiendo
porcentajes de cal hidratada o cemento para poder analizar las propiedades
mecánicas en la estabilidad y fluencia de la mezcla asfáltica con estas variaciones.
Estos resultados los mostraremos pudiendo ser utilizados en diversas carreteras
con diferentes cargas de tráfico. Siendo así utilizable el porcentaje óptimo de cal
hidratada o de cemento y poder optimizar los costos de ejecución de la obra, y
también tratando de optimizar materiales.