Nivel de satisfacción entorno al cuidado de enfermería que tiene el usuario atendido en el servicio de emergencia del hospital referencial Ferreñafe – Chiclayo 2017
Resumen
El estudio tenía como objetivo general establecer el nivel de satisfacción entorno al cuidado de enfermería que tiene  el usuario atendido en el servicio de  emergencia  del hospital referencial Ferreñafe – 2017 fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de   corte transversal. Entre sus conclusiones tenemos: El nivel  de  satisfacción  en  la     fiabilidad  de  cuidados  que  brinda   el  Profesional  de Enfermería  del  Servicio  de  emergencia,  se  obtuvo  que  del  total  de  usuarios encuestados,  el  60%  se  encuentran  poco  satisfechos  y  el  40  %  satisfecho.  En  la  dimensión  capacidad  de  respuesta  del  Profesional  de  Enfermería  del  Servicio  de emergencia   destaca   que   el   62%   de   los   usuarios   encuestados   están   poco satisfechos  y  el  38  %  satisfechos.  El  nivel    de  satisfacción  en  la    dimensión  Seguridad  se  obtuvo  que  el  55%  de  los  usuarios encuestados  se  encuentran satisfechos y el 45 % poco satisfechos con los cuidados que brinda el Profesional de Enfermería en el Servicio de emergencia. En  la  dimensión  de  empatía  mostrada  por  el  Profesional  de  Enfermería  del Servicio de emergencia, de los usuarios predomina entre los encuestados el estar poco satisfechos. En la dimensión aspectos tangibles se observa que  el 57 % (24) usuarios  encuestados  están  poco  satisfechos,  seguido  del  43% (18)  que  están satisfechos.


