Nivel de conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual – VIH/SIDA en estudiantes de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°5, San Juan de Lurigancho Lima – Perú, 2015
Resumen
La   presente   investigación   tuvo   como   Objetivo: Determinar   el   nivel   de conocimiento  sobre las Infecciones de Transmisión Sexual VIH/SIDA en los estudiantes de secundaria de la institución Educativa Fe y Alegría N° 5, San Juan de Lurigancho Lima – Perú, 2015 El  tipo  de  investigación es cuantitativo, no experimental, de corte transversal permite  el  tratamiento  estadístico  para    determinar  el  nivel  de    conocimientos que  sobre  las  Infecciones  de  Transmisión  Sexual / VIH-SIDA en  estudiantes  de secundaria   de   la   Institución   Educativa   Fe   y   Alegría   N°5   San   Juan   de Lurigancho Lima - Perú, 2015. Es  de nivel  descriptivo,  aplicativo considerando  que  sus  resultados  permitirán   direccionar las  intervenciones educativas  de  reforzamiento,  de reorientación  a los contenidos   teóricos relacionados   con   las   Infecciones   de   Transmisión Sexual / VIH-SIDA que se brinda en las asignaturas según años de estudio, así como su inclusión en la tutoría que reciben los estudiantes. El tamaño de muestra para este estudio es de 80 alumnos que participaron en dicha investigación, siendo de ambos sexos tanto como masculino y femenino. El  instrumento  fue  sometido  a  validez  de  contenido  a  través  del  juicio  de expertos obteniendo una validez en la prueba binomial de 1.06. CONCLUSIONES: La gran mayoría de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría n°5, San Juan de Lurigancho Lima – Perú, 2015,  tienen  un  nivel  de conocimiento  medio  sobre los  tipos  de  infección 56.0%,  y  solo  una  menor proporción  de  estudiantes  presenta  un  nivel  de  conocimiento  alto  sobre los tipos  de  infección de  las enfermedades  de transmisión  sexual  16.0%.  Estos resultados demuestran que de Cada 10 estudiantes 3 aproximadamente tienen un nivel de conocimientos bajo sobre tipos de infección


