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dc.contributor.authorSotomayor Morales, Gilber Georvany
dc.date.accessioned2021-09-13T21:18:51Z
dc.date.available2021-09-13T21:18:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/910
dc.description.abstractLa presente tesis “DIAGNÓSTICO DEL ESTADO SITUACIONAL DE LA VIA: AVENIDAPERU,POR EL MÉTODO: ÍNDICE DE CONDICIÓN DE PAVIMENTOS” tiene como objetivo Identificar en qué estado situacional se encuentra la Avenida Perú por el método PCI (índice de condición de pavimentos) haciendo un diagnóstico definitivo. Este trabajo de investigación, realiza un diagnostico visual para el tramo de la vía existente (Avenida Perú) situada en el distrito de Abancay del departamento de Apurímac, haciendo uso del método PCI, según el criterio y parámetros de la Norma ASTM 5340-98 Método de Evaluación del PCI, el cual pretende saber las condiciones actuales de la estructura y la superficie de rodadura, con un trabajo de campo, en el cual se realiza el recorrido de la vía anotando las fallas localizadas y determinando la severidad de las mismas, haciendo uso de instrumentos de medición y el catálogo de fallas para pavimentos asfalticos, después del levantamiento de fallas se realiza el trabajo en gabinete con el cálculo final de PCI, siendo este el primer paso para lograr una vía pavimentada de mejor calidad y que cumpla correctamente su tiempo de vida útil. Se concluye que la Av. Perú tiene un pavimento en mal estado, con un PCI ponderado igual a 27. La mayoría de fallas fueron fallas de tipo funcional y estructural que afectan al tránsito normal de vehículos. El 32% del total de unidades de muestra de inspección presenta un estado regular (PCI entre 55 y 40); después le siguen un 25 % de unidades fallados (PCI entre 10 y 0); un 21% en un mal estado (PCI entre 40 y 25); un 18% en un mal estado (PCI entre 25 y 10) y un 6% en buen estado (PCI entre 70 y 55) No se encontraron pavimentos fallados (PCI entre 0 y 10) ni excelentes (PCI entre 85 y 100).Finalmente, aunque no es objetivo de la tesis, se han recomendado la sustitución del pavimento por las malas condiciones que presenta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstado situacionales_ES
dc.subjectMétodo PCIes_ES
dc.subjectMétodo de evaluación del PCIes_ES
dc.titleDiagnóstico del estado situacional de la vía: Avenida Perú, por el método: índice de condición de pavimentos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72759727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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