Optimización en la gestión del proceso de mantenimiento de alambiques aplicando el sistema web I - Report en al empresa J.H. Amoretti – Chincha
Resumen
Este proyecto tuvo como objetivo incorporar el uso de la tecnología en la organización J.H. AMORETTI, en conjunto con la implementación del Aplicativo web I-REPORT, dicho aplicativo permite a los trabajadores poder optimizar los tiempos en cada actividad y mejorar la calidad de servicio brindado hacia sus clientes.
Durante este proyecto se emplearon diferentes mecanismos para la recolección de información de este. Se comenzó evidenciando y documentando las actividades que se llevan a cabo en la organización. Una vez identificada las actividades, se realizó un cuadro comparativo con posibles soluciones y al elegir la mejor propuesta se decidió que tipo de aplicativo era la que se adaptaba mejor a las necesidades de la organización.
Para poner en marcha la implementación se tuvo que tomar como base y guía la metodología OOHDM, la elección de la metodología fue forma comparativa, tomando en cuenta la que mejor se adecuaba a los requerimientos. Puesto en marcha el proyecto, se logró obtener información y realizar comparaciones de nuestros resultados.
La intención de este proyecto es poder incentivar, la implementación de herramientas tecnológicas en distintos ámbitos laborales de forma tradicional, optimizando procesos y actividades, donde se logró visualizar la reducción de tiempos en gran porcentaje y se visualizó un abanico de indicadores representadas de manera estadística para la toma de decisiones.