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dc.contributor.advisorSanchez Delgado, Jenny Milagroes_ES
dc.contributor.authorLoayza Torres, Emperatriz Augusta
dc.date.accessioned2022-06-16T02:04:36Z
dc.date.available2022-06-16T02:04:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9437
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la Paz Las Lomas - La Molina - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 15,0 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la paz Las Lomas - La Molina, es Medio. Estos resultados se presentan en la dimensión comunicación por las respuestas donde señalan; No conocen el nombre de la enfermera que los atienden, la enfermera no los llama por su nombre, tampoco acude rápidamente a su llamado, no les preguntan cómo pasó el turno anterior, además, no les brinda educación acerca de cómo cuidarse, durante la administración de su tratamiento no les explica en forma clara sobre los beneficios del medicamento y no les conversa para aclarar sus dudas. En la dimensión trato digno, por las respuestas donde señalan; La enfermera les brinda seguridad, trata a todos los pacientes por igual, busca la participación en sus cuidados, les brinda el tratamiento en el horario establecido. No los trata con respeto y no les brinda un abrazo.en la dimensión empatía, por las respuestas donde señalan; El lenguaje que utiliza la enfermera no es compresible, no les ayuda a superar sus miedos, tampoco les brinda confianza y comodidad, en la dimensión biológica, por las respuestas donde señalan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectPaciente adulto mayores_ES
dc.subjectPersonal de enfermeríaes_ES
dc.titleNivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40852078
renati.advisor.dni09412137
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


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