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dc.contributor.advisorNuñez Matta, Felipe Alejandroes_ES
dc.contributor.authorCarazas Ramos, Odalis Alejandra
dc.date.accessioned2022-06-24T21:05:20Z
dc.date.available2022-06-24T21:05:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9627
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Análisis de la productividad de la mano de obra para concreto convencional y masivo en obras civiles y propuesta de mejora utilizando herramientas de la Filosofía Lean Construction para la Nueva Planta de Beneficio” tiene por objetivo determinar la productividad de la mano de obra para concreto masivo con aplicación de las herramientas Lean Construction frente a un comparativo de concreto convencional. La metodología empleada es descriptiva debido a que describe, analiza y procesa la realidad del concreto masivo y convencional. También es exploratoria, porque antecede a una investigación descriptiva y en resultado de dicho estudio encontramos un problema poco abordado y estudiado. En el desarrollo de la tesis, se explica primeramente el proceso constructivo del concreto convencional y con mayor énfasis en el concreto masivo empleado en la Planta de Tamización; en segundo lugar, los recursos empleados e implicados en la producción del concreto masivo (mano de obra, materiales y equipos); en tercer lugar, el registro diario de volúmenes de concreto comparado con un concreto convencional; en cuarto lugar, la aplicación de los ratios unitarios de producción; en quinto lugar, los estudios de las técnicas de productividad de las herramientas de la filosofía Lean Construction para medir los porcentajes de los niveles de productividad como son los trabajos productivos, trabajos contributorios y trabajos no contributorios, y finalmente con el análisis se obtiene los factores externos e internos que afectan la productividad y el índice de productividad de los elementos estructurales estudiados. Los resultados y conclusiones de la tesis ejecutada determinan los niveles de productividad donde se indica que se incrementa en un 38% empleando herramientas Lean Construction (Value Stream Mapping, Nivel general de actividades, Carta Balance) e indicadores de productividad (Ratio unitario de Producción). Por otro lado, se determina las diferencias de un concreto masivo y un concreto convencional en producción y calidad. En producción, debido a 2 que sobrepasa una jornada diaria debido, a sus grandes dimensiones y en calidad por su comportamiento térmico, donde se realiza mediciones de temperatura constante en el concreto fresco y concreto endurecido para que la gradiente térmica entre la temperatura del núcleo y la superior no exceda los 20°C; es por eso que mediante pruebas preliminares al concreto se determina el uso de 30% de cantidad de hielo cumpliendo con la temperatura especificada. Finalmente, se determina los factores externos e internos que influyen en la productividad del concreto masivo donde se obtiene que el primer lugar es el desperfecto de la planta de concreto por falta de mantenimiento de 18.8%; el segundo lugar, la falta de materiales de 12.5%; y el tercer lugar, la ejecución de pruebas anteriores para ver porcentajes de hielo que se agregará a la mezcla de 12.5%; que aportan a nivel investigativo el conocimiento sobre los factores que afectan la productividad de la mano de obra en concretos masivos por cuanto en la búsqueda física y virtual no se encuentra información.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.subjectFilosofía lean constructiones_ES
dc.subjectConcreto masivoes_ES
dc.subjectComportamiento térmicoes_ES
dc.titleAnálisis de la productividad de la mano de obra para concreto convencional y masivo en obras civiles y propuesta de mejora utilizando herramientas de la filosofía lean construcción para la nueva planta de beneficio minera Shougang - Marcona - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47396526
renati.advisor.dni46739751
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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