Show simple item record

dc.contributor.advisorLeveaú Bartra, Harry Raúles_ES
dc.contributor.authorFlores Ramos, Bertha María
dc.date.accessioned2022-07-12T17:47:55Z
dc.date.available2022-07-12T17:47:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9802
dc.description.abstractExiste gran inquietud por parte de directivos y docentes en cómo influye la interacción familiar en los alumnos con respecto a su rendimiento escolar y disciplinario; en este sentido esta investigación se realiza para vincular a los grupos familiares en la reflexión del proceso educativo, con el fin de tener un acercamiento a éstos para llegar a acuerdos con la participación familiar, lo que nos permitirá coordinar nuevos espacios que faciliten el alcance de una educación más completa, donde se integren educandos, educadores y padres de familia. La estrategia metodológica comprende un diseño no experimental – transversal, de nivel corasocial, la muestra fue proporcional de acuerdo a los años de estudios de los escolares conformado por 197 estudiantes del 2° al 5° año de educación secundaria; a quienes se le aplicó el instrumento Faces III. Se concluye que existe asociación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar de alumnos del segundo a quinto grado de secundaria de la IE. Víctor Manuel Maurtua, Parcona – Ica, año 2018, siendo el grupo poblacional mas frecuente el de los escolares del sexo masculino.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionalidades_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y rendimiento escolar en estudiantes del 2° al 5° año de educación secundaria de la I.E. Víctor Manuel Maurtua, Parcona, Ica año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08349690
renati.advisor.dni21407016
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess