Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Paz Ayala, Giuliana Melisaes_ES
dc.contributor.authorMartínez Rojas, Maria Susibel
dc.date.accessioned2022-08-04T20:44:48Z
dc.date.available2022-08-04T20:44:48Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9848
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación del programa sobre higiene bucal utilizando Microsoft Teams y el conocimiento en los estudiantes del 6to grado de primaria del colegio Víctor García Hoz Arequipa 2021. El diseño de este estudio fue experimental, transversal, prospectivo y de campo cuya muestra fue de 45 estudiantes de ambos sexos que oscilan entre 11 a 12 años se desarrolló esta investigación mediante la plataforma Microsoft Teams se aplicó un programa sobre higiene bucal enfocado en un spoiler, exposición, taller, aplicándose cuestionarios y videos para la evaluación de las variables de estudio. En los resultados se puede observar que en el pre test el 100% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de conocimiento acerca de la higiene bucal. Luego de la aplicación del programa sobre higiene bucal los resultados variaron significativamente el 68.2% obtuvo un nivel medio, el 22.7% nivel alto y el 9.1% nivel bajo, es decir que los estudiantes han adquirido a niveles medio y alto las nociones de higiene bucal. Con relación al efecto del spoiler del programa sobre higiene bucal, se considera una buena campaña publicitaria para atraer y captar laatención con 77,3% buena, 20.5% regular y 2.2% mala. Los resultados según la edad respecto a los estudiantes de 11 años el 20.5% tiene conocimiento sobre higiene bucal y el 11.4% no tiene suficiente conocimiento y los estudiantes de 12 años el 29.5% si tiene conocimiento sobre higiene bucal, el 38.6% no tiene conocimiento. Encontramos que es mayor la proporción de género masculino que tiene conocimiento de higiene bucal con un 31.8%. Así mismo en la comprobación de hipótesis de investigación se observa que el valor de p=0 < 0.05 por lo tanto se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir las medias entre el pre y post test son significativamente diferentes de -7.318 puntos se concluye que el programa sobre higiene bucal utilizando Microsoft Teams mejora significativamente los conocimientos en los estudiantes de 6to de primaria del colegio Víctor García Hoz Arequipa 2021.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHigiene bucales_ES
dc.subjectMicrosoft Teamses_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.titlePrograma sobre higiene bucal utilizando Microsoft Teams y su relación con el conocimiento en estudiantes del 6to grado del colegio Victor Garcia Hoz Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21560956
renati.advisor.dni47346427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0926-4515es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES
renati.jurorMejia Lazaro, Victor Alejandroes_ES
renati.jurorRodriguez Rojas, Jorge Luis Marcelinoes_ES
renati.jurorCahua Chavez, Luis Felipees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess