Nivel de satisfacción que tiene el paciente post operado inmediato respecto a la atención del profesional de enfermería en la unidad de recuperación del Hospital Honorio Delgado Arequipa 2018
Resumen
La presente investigación tuvo como título: “Nivel de satisfacción que tiene el paciente post operado inmediato respecto a la atención del profesional de enfermería en la unidad de recuperación del Hospital Honorio Delgado Arequipa 2018”. Teniendo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato respecto a la atención del profesional de enfermería en la unidad de recuperación del Hospital Honorio Delgado Arequipa 2018. Es una investigación cuantitativo-descriptivo, se trabajó con una muestra de (n=131 pacientes post operados), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario. La confiabilidad del contenido del instrumento se determinó a través del Alfa de Cronbach. Teniendo en cuenta el número de preguntas, el promedio, la varianza de cada ítem y la varianza general del instrumento”. Así mismo la validación del instrumento se logró a través del juicio de expertos solicitado a 03 profesionales de enfermería.
CONCLUSIONES:
“El nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato respecto a la atención del profesional de enfermería en la unidad de recuperación del Hospital Honorio Delgado Arequipa es medio con tendencia a un nivel bajo, por lo tanto, se cumple con la hipótesis planteada.