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dc.contributor.advisorLopez Rodas Rogelio Alexsanderes_ES
dc.contributor.authorPortilla Zenteno, Yulissa Fernanda
dc.date.accessioned2022-08-29T16:16:11Z
dc.date.available2022-08-29T16:16:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9965
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional está enfocado a elaborar una propuesta de mejora para disminuir las fallas en el servicio de aire acondicionado de equipos móviles en la empresa JP Ingeniería y servicios, utilizando herramientas de gestión estadística como Pareto, Ishikawa siguiendo la estructura de la metodología DMAIC tomando como base sus 5 etapas: Definir, Medir, Analizar, Controlar y Mejorar.Para el desarrollo del TSP se aplicará el análisis estadístico, partiendo de la recolección de datos de información relevante de los checklist de mantenimiento de aire acondicionado diariamente en Minera las Bambas y su ingreso en el “Sistema de Informes” perteneciente a la empresa JP. Tras este proceso se cuantificará y ponderará estos datos de manera que se logró identificar, mejorar y cumplir con los objetivos y metas establecidos.Al analizar la problemática de la organización actual se conoce que en el último año el servicio de mantenimiento ha presentado un 26% de intervenciones no programadas del total de intervenciones mensuales. Se conoce también que las causas que más afectan en el rendimiento del mantenimiento son 3: El exceso y falta de Gas Refrigerante R-134a, La suciedad y contaminación del sistema AC, Desgastes de Componentes Críticos.Debido a este análisis se propone la adquisición de equipos tecnológicos para llevar un control y carga correcta del gas de acuerdo a la necesidad del equipo bajo sus especificaciones técnicas, Realización de capacitaciones del procedimiento correcto de mantenimientos preventivos y correctivos, adquisición de componentes críticos y cálculo de PCR de los componentes.Al concluir con este TSP se redujo el porcentaje de intervenciones no programadas aun 17% del total de equipos intervenidos y se realiza el 83% de la programación mensual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta de mejoraes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión de calidad para disminuir las fallas del servicio de mantenimiento de aire acondicionado en la empresa JP INGENIERÍA Y SERVICIOS S.R.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71892788
renati.advisor.dni46319785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9547-6623es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline722026es_ES


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