Optimización del tiempo de entrega de mercadería en el área operaciones de la empresa G&C IMPERIAL CARGO S.R.L.
Resumen
El presente trabajo: “Optimización del tiempo de entrega de mercadería en el área operaciones de la empresa G&C Imperial Cargo S.R.L” tiene como objetivo general mejorar el tiempo de entrega de mercadería en el área operaciones en la empresa. Para el presente trabajo se menciona los antecedentes de la empresa, los datos de la empresa, la organización actual y descripción del entorno. Se describió la realidad problemática, el análisis del problema, los objetivos del trabajo; asimismo el desarrollo del trabajo tomando como referencia la información reunida en la visita al área de operaciones en la empresa, es decir, los datos que se pudieron recolectar. Se realizó una visita al área operaciones de la empresa, donde se encontró lo siguiente: Los procesos de recojo y entrega de mercadería no se encuentran definidos claramente por lo que no se difunde de manera correcta las funciones y responsabilidades al personal, además de no cumplir con los procedimientos establecidos que se deben seguir para lograr guiar al personal en la ejecución de actividades, dando lugar a que las actividades actuales tengan demora en su realización. Se procedió a realizar un diagnóstico de la situación actual del área operaciones, asimismo establecer las funciones y responsabilidades de todas las personas involucradas en los procesos de recojo y entrega. También se procedió a la elaboración de una propuesta de mejora en el proceso de entrega de mercadería y los resultados de dicha propuesta. Al hacer el trabajo de campo, analizando la información reunida se evaluará alternativas a partir de los diagramas de procesos con el objetivo de reducir el tiempo de entrega por lo que se estableció diferentes controles los cuales serán de mucha ayuda para el cumplimiento del objetivo general estandarizando los procesos dentro del área operaciones, en relación a las causas encontradas en la realidad problemática.