Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3220
Title: Relación entre modelo de servicio educativo jornada escolar completa - JEC y el rendimiento académico
Authors: Huamaní Cahua, Julio
Gonza Portocarrero, Elizabeth
Keywords: Variables
Análisis estadístico de investigación en ciencias sociales SPSS
Jornada escolar
Rendimiento académico
Correlacional
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo, titulado “Relación entre el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” – JEC y el rendimiento académico (estudio realizado en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Santo Tomás de Aquino” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2015), tuvo como objetivo principal demostrar la relación que existe entre modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” – JEC y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de dicha institución. Se aplicó en total dos cuestionarios el primer cuestionario a un total de 245 estudiantes y el segundo a 19 docentes. El tipo de investigación es correlacional y bivariado desde un enfoque cuantitativo, ya que se analizaron las variables “programa modelo Jornada Escolar Completa” (variable independiente) y “rendimiento académico” (variable dependiente), utilizando para el procesamiento de los resultados el paquete de análisis estadístico de investigación en ciencias sociales SPSS (versión 22.0), mediante el coeficiente de correlación de Pearson y del análisis de regresión lineal se halló en los resultados que si existe relación entre ambas variables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3220
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Entre_Modelo_Servicio_Educativo_Rendimiento_Académico_compressed.pdf2.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons