Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3220
Title: | Relación entre modelo de servicio educativo jornada escolar completa - JEC y el rendimiento académico |
Authors: | Huamaní Cahua, Julio Gonza Portocarrero, Elizabeth |
Keywords: | Variables Análisis estadístico de investigación en ciencias sociales SPSS Jornada escolar Rendimiento académico Correlacional |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo, titulado “Relación entre el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” – JEC y el rendimiento académico (estudio realizado en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Santo Tomás de Aquino” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2015), tuvo como objetivo principal demostrar la relación que existe entre modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” – JEC y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de dicha institución. Se aplicó en total dos cuestionarios el primer cuestionario a un total de 245 estudiantes y el segundo a 19 docentes. El tipo de investigación es correlacional y bivariado desde un enfoque cuantitativo, ya que se analizaron las variables “programa modelo Jornada Escolar Completa” (variable independiente) y “rendimiento académico” (variable dependiente), utilizando para el procesamiento de los resultados el paquete de análisis estadístico de investigación en ciencias sociales SPSS (versión 22.0), mediante el coeficiente de correlación de Pearson y del análisis de regresión lineal se halló en los resultados que si existe relación entre ambas variables. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3220 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Relación_Entre_Modelo_Servicio_Educativo_Rendimiento_Académico_compressed.pdf | 2.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License