Marketing de servicios y desarrollo sostenible del turismo en el distrito de Montero, Piura - 2022
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el marketing de servicios y el desarrollo sostenible del turismo en el distrito de Montero, 2022.
Las variables de estudio fueron el marketing de servicios y sus dimensiones elementos del producto, lugar y tiempo, precios y costo para el usuario, promoción y educación, proceso, entorno físico, personal y productividad y calidad y para la variable desarrollo sostenible del turismo las dimensiones aspectos ambientales, económicos y socio culturales.
El tipo fue básico, nivel descriptivo relacional método hipotético deductivo y diseño no experimental.
La población estuvo conformada por 6683 pobladores del distrito de Montero, Piura y el tamaño de la muestra fue probabilístico ascendentes a 383 pobladores. Se empleó la encuesta como técnica y su instrumento el cuestionario de 48 preguntas mediante la escala de Likert.
El resultado de la contrastación de hipótesis se realizó mediante el Chi cuadrado, el cual a un nivel de significancia bilateral 0.000 indicó que existe relación entre el marketing de deservicios y el desarrollo sostenible del turismo en el distrito de Montero, 2022, concluyendo que a un mejor marketing de servicios un mejor desarrollo sostenible del turismo.