El licenciamiento institucional y satisfacción laboral y según los docentes del instituto superior tecnológico de Chincha, 2022
Resumen
La presente investigación titulada: EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL
Y SATISFACCIÓN LABORAL Y SEGUN LOS DOCENTES DEL INSTITUTO
SUPERIOR TECNOLÓGICO DE CHINCHA, 2022.
Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre el
Licenciamiento institucional y la satisfacción laboral según los docentes del Instituto
Superior Tecnológico de Chincha, 2022.
El aporte teórico de esta investigación está relacionado con la sistematización de
un conocimiento contextualizado sobre la relación existente entre la variable
licenciamiento institucional. y la variable satisfacción laboral.
En este sentido, sólo será posible lograr el licenciamiento institucional, cuando
exista el compromiso de todos los estamentos de la institución y en especial de los
docentes para lograr el licenciamiento. Por ello es importante conocer los factores
asociados a la satisfacción o insatisfacción de los docentes.
El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación
cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método
inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; la población de
estudio se constituye de todos los docentes de los Institutos Superiores Tecnológicos
ubicados en Chincha, que en conjunto son 48 docentes., las técnicas que se utilizaron
para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario originando una base
de datos.
Luego de haber contrastado las hipótesis concluimos que Determinamos que
existe relación significativa entre el Licenciamiento institucional y la satisfacción
laboral según los docentes del Instituto Superior Tecnológico de Chincha, 2022. Según
el estadístico de Pearson la correlación es positiva entre las variables = ,731 y el p –
valor = ,000 < 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos la Hipotesis nula y
aceptamos la Hipotesis General de investigación.