Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ingeniería civil, universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
dc.contributor.author | Injante Lima, Emilio Domingo | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T16:26:14Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T16:26:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13275 | |
dc.description.abstract | El trabajo de tesis tuvo como objetivo principal analizar la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ingeniería civil, universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2023. Se utilizó enfoque cuantitativo tipo básico, apropiado al tema, nivel fue descriptivo relacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo con una población de 73 estudiantes encuestados. Se utilizó como tecnia una encuesta y su herramienta, el cuestionario. Los datos mostraron que la autoestima de los alumnos estaba relacionada con su rendimiento escolar. Con una significación simétrica de 0,000, la hipótesis general muestra que es inferior a p = 0,05. Esto significa que está apoyada por una r de 0,620 en un nivel fuertemente positivo. En la primera hipótesis específica, una significación simétrica de 0,000 significa que es inferior a p = 0,05. Esto significa que está respaldada por una r de 0,620 en un nivel fuertemente positivo. Esto significa que está respaldada por una r de 0,676, que es un nivel fuertemente positivo. La segunda hipótesis específica tiene una significación simétrica de 0,000, lo que significa que es inferior a p = 0,05. Esto significa que está respaldada por una r de 0,676, que es un nivel fuertemente positivo. Esto significa que está respaldada por un nivel positivo fuerte de 0,678. La tercera hipótesis específica, con su significancia bilateral 0,000 indica que es menos de p = 0.05, consecuentemente, se confirma con un r de 0,639 de nivel positivo fuerte. En tal sentido, la estrecha relación que existe entre las variables de estudio: autoestima y el rendimiento académico de los alumnos de la facultad de ingeniería civil de la universidad nacional San Luis Gonzaga, que debe ser una fortaleza a explotar en la facultad de ingeniería civil en provecho de docentes y estudiantes, la dimensión conceptual, procedimental y actitudinal del rendimiento académico tiene significancia con la autoestima del estudiante, que debería ser administrado por los docentes prevaleciendo la tolerancia y el respeto por diferencias individuales y tornándolo su potencialidad del grupo para la mejora de la enseñanza. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ingeniería civil, universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21517153 | |
renati.advisor.dni | 08547805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1385-3139 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Doctorado en Educación
Trabajo de Investigación